sábado, 19 de julio de 2008

La homofobia hoy...


La aceptación de los homosexuales, la pérdida de prejuicios nocivos, la ruptura definitiva de un legado de ignorancia y el rechazo de esquemas caducos y sin sentido aún parecen ser ideales irrealizables en un mundo en el que impera la segregación y la dominación de los unos sobre los otros.
Vivimos en un mundo que se basa en la injusticia y ésta afecta considerablemente a los homosexuales. Mientras que en el sur de África, por citar un ejemplo, se celebran cientos de enlaces gay al año, en Irán, Emiratos Árabes Unidos y Afganistán la homosexualidad se castiga con la muerte.
Creo que independientemente del desarrollo específico de cada pueblo y su herencia cultural innegable, se debe entender que la propia supervivencia del hombre depende del bienestar común. Un pueblo segregado es un pueblo débil.
El homosexual no es un atento a la estructura de vida comunitaria en ningún lugar del planeta sino todo lo opuesto. Considero que el homosexual juega un papel importante, tal vez poco claro y aún sin definir en su totalidad, pero que contribuye al desarrollo en la calidad de vida de las naciones. No se demanda una tolerancia ni una aceptación gratuitas; somos parte de una sociedad y contribuimos activamente en ella. Existimos, hemos existido y existiremos a pesar de todo: el único futuro venturoso reside en la equidad.
"Si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos"
- Diputado del Parlamento polaco.
"Matthew Shepard, entró en el infierno el 12 de octubre de 1998, desafiando la advertencia divina: «No yacerás con un hombre como con una mujer; es una abominación»"
- Reverendo Fred Phelps de la Iglesia Bautista de Westboro.
"No confundamos la propaganda brutal de la homosexualidad con llamamientos a favor de la tolerancia. Se trata de un tipo de locura, y en vista de esto, para ellos, nuestro gobierno será sin duda una noche oscura."
- Kazimierz Michał Ujazdowski, Ministro de Cultura y miembro de Ley y Justicia de Polonia.
Voces como estas ya no sólo son escalofriantes para los homosexuales sino para toda la humanidad.

1 comentario:

villamil dijo...

es lamentable que cotidanamente encontramos noticias de algún tipo de discriminación, pero también está en nosotros acabar con eso, si a diario luchamos por ocupar un lugar en el ambiete social, laboral, etc. si mas nos ocupamos en ser líderes, en trabajar, ocupando puestos de relevancia, los que discriminan no les quedará mas que aceptarnos ya que somos una parte muy importante del desarrollo económico, cultural, de todos los paises. Si lamento que nos discrminen, pero mas que marchas y manifestaciones ¿que estamos haciendo? a mi me da gusto llegar a un lugar y decir mi nombre y... ¿en que te puedo ayudar? si me ven homosexual se lo tragan, porque realmente los voy a ayudar. y a la fecha no ma han cerrado puertas por mis gustos sexuales, pero tampoco los ando publicando ¿tiene caso? dicen que lo que se ve no se juzga.

ATENCIÓN

Ganímedes en Tecnicolor no demanda derechos de autor a los fotógrafos cuya obra presenta sin fin alguno de lucro. Si se presentara algún inconveniente u objeción con respecto a las imágenes que aparecen en este blog no bastará sino contactarme para que éstas sean removidas.